Prótesis Oculares

El laboratorio de prótesis oculares del Instituto Oftalmológico Amigó ofrece el servicio de diseño, fabricación, adaptación y seguimiento de prótesis oculares a todos los pacientes candidatos considerados aptos.

¿Qué es una prótesis ?

Cuando es necesario extirpar un ojo (enucleación), el cirujano coloca un implante en la cavidad que queda insertado en el tejido de por vida. Aproximadamente 6 semanas después de la cirugía cuando el tejido se cura y no presenta inflamación, una prótesis ocular (ojo artificial de plástico) es instalada por un ocularista (un optometrista especializado en la fabricación de ojos artificiales) para cubrir el implante. La prótesis es un dispositivo extraíble y se asemeja a una lente de contacto con muchisimo espesor. La prótesis se adapta cómodamente y ofrece un ojo de apariencia natural que se asemeja con el ojo opuesto.

La técnica utiliza en nuestro laboratorio es la basada en la obtención de un molde de impresión de la cavidad del paciente tal y como indica la American Society of Ocularist. Este procedimiento asegura que cada paciente obtenga el máximo confort y que el movimiento sea el máximo posible.

Nuestro ocularista ha desarrollado las cualidades artisticas y las técnicas de escultura necesarias para recrear el aspecto más realista. Nos centramos sobre todo en mantener una cavidad sana, sin patologías y sin complicaciones posteriores, y además en la coincidencia de los contornos de párpados, pliegues del párpado, y los componentes involucrados en el logro de la simetría y el movimiento. Cada esfuerzo será hecho para maximizar la cantidad de movimiento y de crear un color exacto. Nuestra dedicación y trabajo en equipo con usted, el ocularista y los oftalmólogos del instituto asegura el más alto nivel de atención.

protesis_ocu1 protesis_ocu2
Síguenos a través de las redes sociales:
Diseñado por sergiohm