Tratamiento

¿COMO TRATAMOS EL GLAUCOMA?

El objetivo del tratamiento del glaucoma es disminuir la presión ocular hasta un nivel donde no se produzca ya más daño a la visión. Los tratamientos utilizados son de tres tipos: medicamentos, láser y cirugía o una combinación de dos o los tres. Los medicamentos para el glaucoma se administran principalmente en forma de colirio o gotas oculares. Existen diferentes tipos y marcas de medicamentos en gotas y ninguno es el mejor para todos los pacientes. En función de las características de cada caso el oftalmólogo deberá ir probando una o mas gotas hasta alcanzar el control de la presión ocular El oftalmólogo debe de ir aplicando diferentes para disminuir la presión ocular.

IMPORTANCIA DE SEGUIR EL TRATAMIENTO INDICADO POR EL OFTALMOLOGO

Un aspecto preocupante en el tratamiento del glaucoma es que, no infrecuentemente, los pacientes dejan de seguir el tratamiento indicado por el oftalmólogo. Un estudio de la Universidad de John Hopkins en los EEUU demostró que solamente el 56% de los pacientes continuaban con el tratamiento después de haber sido diagnosticados de glaucoma. Si bien las causas de esta falta de seguimiento son variadas y a menudo de origen psicológico, es de la mayor importancia que el paciente comprenda que el abandono del tratamiento pone en claro peligro su visión tal como desafortunadamente hemos comprobado durante años en nuestro Instituto.

CIRUGÍA COMO TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA

EL tratamiento quirúrgico bien con láser o con cirugía se lo ofrecemos a los pacientes a los que el tratamiento con gotas (colirios para el glaucoma) no ha conseguido detener la progresion de la enfermedad.

RIESGOS DEL TRATAMIENTO QUIRURGICO

Es sabido que al igual que cuando usted monta en coche o toma una medicina, toda operación tiene un riesgo de complicación. No obstante, cuando ya es necesaria la cirugía, el riesgo de perdida de visión en caso de no operarse supera con mucho al de las posibles complicaciones de la cirugía del glaucoma. Tras la valoración preoperatoria que realizamos en nuestro Instituto, tendrá una idea más realista de sus posibilidades.
Si desea conocer las preguntas más frecuentes sobre el glaucoma pulse aqui.

[Volver] [Inicio]

Síguenos a través de las redes sociales:
Diseñado por sergiohm