Cómo la Tratamos

¿Se opera con láser la catarata?

tratamos_catar2

Para la operación de la catarata el láser ya se ha dejado de utilizar. Actualmente la técnica de facoemulsificación mediante ultrasonidos es con mucho la técnica más utilizada. Mediante este equipo el cristalino se aspira a través de una pequeña entrada en el lateral del ojo que suele medir entre 1,5 y 3,0 milímetros de largo. Posteriormente se introduce la lente intraocular plegada que se desplegará en el interior del ojo, sustituyendo las dioptrías del cristalino y pudiendo corregir el defecto dióptrico (Miopía, astigmatismo, hipermetropía) que presentara el paciente. También, dependiendo del caso, pueden implantarse lentes capaces de corregir la presbicia. (para mas información sobre la corrección de la presbicia al tiempo de la catarata pulse aquí.

tratamos_catar1

¿Que anestesia se utiliza?

La anestesia que utilizamos hoy en día es en forma de gotas (colirio anestésico) por lo que las molestias son insignificantes y no se precisa el vendaje ocular postoperatorio. El paciente comienza a recuperar la visión al finalizar la cirugía.

¿Cuánto tiempo habré de estar en reposo?

Actualmente la facoemulsificación de la catarata mediante ultrasonidos permite la reincorporación inmediata a las actividades cotidianas al día siguiente de la intervención. Podrá hacer sus labores habituales en casa o en el trabajo. Lo único que hay que evitar es golpearse accidentalmente el ojo pero podrá elevar pesos o bañarse sin inconvenientes.

¿Qué riesgos tiene esta técnica?

Como en toda cirugía existe la posibilidad de complicaciones pero esto en nuestra práctica es muy improbable. En el IOA empleamos el sistema OZil combinado con el equipo de facoemulsifacación Infiniti. Este sistema disminuye aun más los riesgos de la Facoemulsificación que se pueden presentar con otros equipos, lo que hace que el porcentaje de complicaciones mayores por cirugía de catarata no llegue a 1 de cada 2000 casos operados.

¿Necesitaré usar gafas después de la operación?

La mejoría en calidad de visión y con ello de vida de los pacientes operados de cataratas en la actualidad es extraordinaria. Si al paciente no le importa usar gafas de cerca tras la intervención, generalemente se alcanza una visión excelente para lejos sin gafas. No obstante cada vez es mas frecuente el deseo de no necesitar gafa alguna tras la intervención: para ello el IOA esta especialmente acreditado como clínica certificada para el tratamiento Premium ReSTORVISION. Si desea saber más sobre el tratamiento que evita la necesidad de gafa alguna tras la operación de cataratas haga doble clic sobre el siguiente icono

tratamos_catar3

Clic Aquí

¿Estoy interesado en operarme? ¿Qué debo hacer ahora?

Llamar a nuestra consulta 922-535971 y concertar una cita con el Dr. Amigó para un exámen preoperatorio y de esta manera saber si es usted un candidato a la cirugía y cuales pueden ser las expectativas realistas sobre sus resultados.

[Volver] [Inicio]

Síguenos a través de las redes sociales:
Diseñado por sergiohm